Mientras que existen teles 4K desde 2012, y el HDR es una tecnología que lleva en los televisores desde hace un par de años, apenas comenzamos a ver monitores 4K con HDR hace unos meses.

Todo esto está cambiando en 2019, en donde los monitores han igualado a las teles e incluso estrenan nuevas tecnologías como los monitores gaming de Asus y Acer con los nuevos paneles Mini LED, presentados en Computex 2019.

Parecía que OLED iba a convertirse en el sucesor de LED, pero su alto precio está frenando su expansión. Al contrario, las mejoras continuas de los paneles LED cada vez los acercan más a la calidad de OLED.

La nueva tecnología Mini LED es diferente de MicroLED, y no hay que confundirlas. Los nuevos monitores Mini LED presentados hoy por Asus y Acer utilizan luces LED más pequeñas en la iluminación trasera. Esto permite añadir el doble de LEDs en el mismo espacio, lo que aporta numerosas ventajas, como vamos a ver. MicroLED es una tecnología diferente que aún está en desarrollo, y tardaremos bastante tiempo en verla en el mercado.

Los dos primeros monitores con paneles Micro LED son ASUS ROG Swift PG27UQX G-SYNC ULTIMATE (foto superior) y ACER 4K 144Hz G-SYNC ULTIMATE Mini LED (foto inferior).

Ambos tienen unas características similares. Se trata de paneles de 27 pulgadas con resolución 4K HDR, tasa de refresco de 144 Hz, G-SYNC, brillo de 1000 nits, color DCI-P3 y ratio de contraste real de hasta 1.000.000:1. Absolutamente impresionante.

Un monitor de 27 pulgadas convencional suele tener alrededor de 384 zonas LED que se iluminan de forma independiente. Los nuevos paneles Mini LED montan luces LED la mitad de pequeñas, lo que significa que poseen 576 zonas LED independientes.

También te puede interesar: La NASA ofrece la oportunidad al público de enviar su nombre a Marte


Compartir en whatsapp: