Ataque a Bagdad fue para “detener una guerra y no iniciarla”

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Estados Unidos a 3 de Enero del 2020.- Desde su casa de descanso en Florida el mandatario estadounidense Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en el cual mencionó que el ataque realizado en Bagdad donde murió el General Soleimani al que califica como “el líder terrorista más peligroso del mundo” , fue para detener una guerra más no iniciar una.

Actuamos anoche para detener una guerra, no para iniciar una guerra. Tengo mucho respeto por el pueblo de Irán. Tienen una gran herencia y mucho potencial. No buscamos un cambio de régimen” comentó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También, hizo un llamado a las fuerzas iraníes y de la región a cesar sus ataques contra puntos estratégicos de países vecinos.

Por último, Donald Trump lanzó la advertencia a todos los líderes terroristas que pretendan atentar en contra de su país.

Tenemos el mejor ejército en el mundo, la mejor inteligencia. Si algún estadounidense se siente amenazado en algún lugar, tenemos a esos objetivos totalmente identificados y estoy preparado para tomar cualquier acción necesaria”.


Compartir en whatsapp: