¡Atención! Fíjate más en tu lengua para saber tu estado de salud

زبان

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.-¿Sabías que la lengua nos puede decir cómo te encuentras de salud?

De acuerdo con varios estudios realizados, la lengua es un órgano que siempre ha sido acudido para saber sobre nuestro estado de salud, así que no deberías sentirte incomodo en cuanto el doctor te pida que saques la lengua cuando vas al consultorio, es totalmente normal y como fue antedicho te ayuda a detectar las enfermedades que posees, por esta razón la lengua también es conocida como el espejo de la salud.

¿Cómo sabes si estas sano?

Si tu lengua es suave, tiene un color rosa claro y es flexible, esto significa que tienes buena salud. No obstante, si cuenta con un color más obscuro, este algo rayado, existen llagas en ella o tiene algunos puntitos rojos aparte de las papilas gustativas, al igual que una cosa blanca que parece una nata en ella, estos podrían ser síntomas de una enfermedad grave e incluso de una infección atroz.

Algunas de los padecimientos más conocidas que se dan en esta zona son: la candidiasis, problemas digestivos, cáncer de lengua, demasiado estrés, anemia, etc.

Otros de los problemas que también se llegan a presentar en la boca son:

El mal aliento.- causada por la falta de higiene o por alguna enfermedad renal crónica.

Boca seca.- acompañada por un sabor amaro, es muy frecuente que esto se da por falta de salivación.

Herpes labial.- puede ser un síntoma de VPH, en ella se presentan llagas dolorosas en los labios y toda la boca.

Aftas bucales.- generalmente son formadas por una bacteria o un virus, estas ulceras dolorosas te dificultan sonreír y hasta comer.

Así que comenzaras a checar tu lengua más seguido, ¿no?