Atención mujeres, si tú te mueves, yo te cuido

Jaciel Segundo / Grupo Marmor

Morelia michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- El comité ejecutivo estatal del partido Movimiento Ciudadano lanzó este día la campaña denominada “Si tu te mueves, yo te cuido” la cual esta principalmente enfocada a el cuidado y protección, así como la prevención de la violencia en las calles hacia las mujeres y niñas.

La subdelegada de la Secretaría de la mujer del partido movimiento ciudadano, Fernanda Zavala, señaló que dicha campaña se estará desarrollando a través de sus casas de enlace y con la representación de sus delegadas en el interior de el estado para informar y llevar a cabo acciones para erradicar actos que lastiman la integridad y la imagen de la mujer.

Destacó que de igual manera se estarán detectando prácticas de violencia o acoso hacia las mujeres de parte de diferentes sectores como puede ser el transporte público o alguna institución privada.

Finalmente dijo que se realizarán mapeos para detectar las zonas donde se presentan el mayor número de casos de este tipo a fin de erradicar dichas prácticas que dañan de diferentes maneras a la sociedad en su conjunto.