Atletas mexicanos en riesgo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus

(Foto: cortesía web)

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Ciudad de México.- En caso de que el existe una mayor propagación del coronavirus, México estaría retirándose de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por celebrarse el 24 de julio, así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla, presidente del comité declaro que de continuar la propagación del coronavirus, la delegación de deportistas mexicanos estaría ausentándose a la justa deportiva más importante del planeta en Tokio ya que estarían expuestos al contagio.

Agregó que el Comité Olímpico Internacional COI, está en la misma sintonía pues se encuentran analizando ésta situación que podría poner en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 24 de julio con la intención de salvaguardar la salud de todos los deportistas, entrenadores, directivos, periodistas y asistentes.

“México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokio en caso de que esté en riesgo su salud. El COI trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar una decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica” Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Compartir en whatsapp: