Atletas piden a la Conade el pago de 10 meses de salario atrasado

Foto: Alain Arenas

Ciudad de México, a 07 de octubre de 2019.-Atletas con discapacidad, entrenadores, administrativos y hasta el vicepresidente del Comité Paralimpico Mexicano, Efraín Mora, se manifestaron a las afueras de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la falta de pagos de diez meses de salario de coaches y administrativos.

“Fuimos aproximadamente 120 personas los que estuvimos en la protesta. Son diez meses los que no les pagan a los entrenadores y administrativos, fue por eso que presidentes de federaciones, atletas y familiares nos reunimos para exigir que les dieran sus salarios”, sostiene Mora, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Mora comentó que Israel Benítez, director de Calidad para el Deporte, se comprometió para pagar los adeudos el próximo 18 de octubre, para que finalmente los entrenadores y administrativos pudieran estar al corriente de su salario.

En caso de que no nos vuelvan a cumplir, haremos otra visita a la Conade. También pensamos en ir directamente con el Presidente López Obrador a Palacio Nacional para externarle nuestro caso”,sostiene Mora

La manifestación se inició aproximadamente a las 10 de la mañana y se extendió hasta la una y media de la tarde, hasta que Benítez recibió a los inconformes. Al principio, la reacción del personal de vigilancia fue prohibir la entrada y salida de cualquier persona de las instalaciones de la Conade.

El caso de los entrenadores de atletas de deporte adaptado se suma al caso de coaches que laboran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) que tampoco han recibido su salarios por parte de las federaciones y de la misma Conade, que ventiló el sábado EL UNIVERSAL Deportes.

En el caso de los entrenadores del CNAR les adeudan hasta 36 meses de salarios.

El Universal