Aumenta a 18 la cifra de muertos por dengue en Veracruz

Ciudad de México, a 09 de octubre de 2019.- Autoridades han anunciado que las cifras por dengue en Veracruz, se ha incrementado a 18 personas muertas.

Los datos detallan que dos de los últimos fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, expresó que la entidad se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para contener los brotes.

Consulta: Detienen al agresor sexual de Kinder en Saltillo

A decir de los reportes médicos, una joven de 19 años de edad, identificada como  Guadalupe H.C. murió el 7 de octubre en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, a causa de dengue hemorrágico, mientras que Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, murió en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.

Los casos confirmados de dengue y las muertes aumentaron considerablemente desde las cifras oficiales del 23 de septiembre, pues de cinco mil 267 casos pasaron a seis mil 107, y de dos muertes a 18.