Aumenta a 848 casos positivos de coronavirus en México; 16 muertos

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2020.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se han confirmado 848 casos de Covid-19, además de que ya se han presentando 16 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Así como esto, se han reportado cuatro mil 341 casos negativos tras las pruebas pertinentes, más otros dos mil 623 casos sospechosos.

Según lo dicho por el especialista en epidemiología, aquellas personas que fallecieron a causa de la enfermedad sufrían a su vez de obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y EPOC.

Con respecto a las nuevas defunción, Alomía Zegarra, no dio mayor explicación de los casos, no obstante, aclaro que las muertes se han concentrado en cinco entidades federativas: En Ciudad de México, Durango,Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán; todos en personas mayores de 55 años de edad.

Cabe señalar, que de los 848 casos confirmados, el 65 por ciento, es decir 552, son importados; el 25 por ciento, es decir 213, son asociados a importación; y sólo el 10 por ciento, es decir 83 casos, se reportan sin antecedentes

Nota en desarrollo…

Compartir en whatsapp: