Aumenta precio de boletos de avión en México

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Durante el mes de abril se ha registrado la mayor alza en el precio  de los boletos de avión en México, debido al  costo de combustible de aviación,  y a la temporada vacacional.

Tras dicha noticia el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), ha  señalado que se ha disparado el precio promedio del boleto de avión en un 45 por ciento, durante la primera mitad de abril en comparativa con el año anterior.

Tras dicho aumento, el presidente de la red de franquicias “Viajes Bojórquez”, Armando Bojórquez, quien argumento que el aumento del precio de los boletos de avión para compensar los mayores costos relacionados con la depreciación constante del peso frente al dólar y el aumento de la turbina, combustible utilizado por las aeronaves.

“Las aerolíneas elevaron sus tarifas de manera desproporcionada en Semana Santa, están cobrando tarifas prohibitivas para la gente quiere o tiene necesidad de viajar. La escasez de la oferta y el dinamismo de la demanda les permite hacer esto”. Expresó, Armando Bojórquez.