Aumenta precio del gas en Michoacán; se surten tanques por casi 700 pesos

En Morelia y otras ciudades del estado los usuarios han visto afectada su economía por el reciente incremento del gas LP.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- En Morelia y otras ciudades del estado los usuarios han visto afectada su economía por el reciente incremento en el costo de insumos tales como los cilindros de gas.

De acuerdo con la información recabada con diferentes empresas, el precio del gas ha aumentado más de $20 pesos en los primeros días de este mes de marzo.

La empresa Gas del Lago vende el tanque de gas LP de 30 kg en $654.19, hasta apenas el 22 de febrero pasado el precio del gas era de $642.50.

Una de las operadoras de la empresa informó que el gas estacionario se vende en $11 pesos el litro, precio que no se ha visto modificado.

Por su parte la empresa Gas Express Nieto ofrece el tanque de 30 kg en $677.60 pesos y el litro de gas estacionario se cobra a $12.20 pesos.

Fue a principios del 2021 cuando la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a las gaseras a brindar a la población precios competitivos, en ese momento las empresas argumentaron que los aumentos se deben al incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al incremento en los costos de logística del traslado del hidrocarburo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, y a los tiempos de entrega de hidrocarburo por la baja de personal derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Del 28 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021, en gas estacionario por litro, el precio más alto fue de $13.33 con margen de $5.35 en el país, mientras que en venta por litro el más alto fue de $24.17 y margen de $8.93 pesos.


Compartir en whatsapp: