Aumentan casos de sarampión en todo el mundo: OMS

0
65

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- Este lunes la organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que se ha cuadruplicado el número de casos de sarampión en el mundo, en tan solo el primer trimestre de 2019, registrándose 112 mil 163 contagios.

La OMS ha señalado que los nuevos brotes han causado muchas muertes, en especial en niños pequeños de lugares como la República Democratica del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán Tailandia y Ucrania.

“En los últimos meses, también se han registrado picos en los casos en países con una alta cobertura general de vacunación, incluidos Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez, ya que la enfermedad se ha diseminado rápidamente entre grupos de personas no vacunadas”, refirió la OMS.

Así mismo los dirigentes federales de las estancias de salud de Estados Unidos, han dado a conocer que se ha registrado el segundo brote en dos décadas del país, ya que en lo que va del mes de abril se ha registrado un aumento de casi el 20 por ciento.