Aún sin definir vía electoral, Hipólito Mora buscará candidatura al Gobierno de Michoacán

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 29 de octubre del 2020.- “Me siento chingón”, dijo el ex fundador de las Autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez al confirmar públicamente que buscará la candidatura por el Gobierno del Estado en la jornada electoral del próximo seis de junio, a pesar de los altos perfiles que han levantado la mano por el cargo.

Arropado por la organización “[email protected] Unidos con Valor y Dignidad”, Mora Chávez dijo “ver chiquitos” a quienes hasta este momento han manifestado sus aspiraciones por la gubernatura del estado, aclarando que pese a no contar con estudios universitarios tiene la calidad moral y disposición para gobernar Michoacán.

Si bien ya había destapado sus aspiraciones políticas en días anteriores, durante rueda de prensa esta mañana reiteró que todavía sigue en negociaciones con diversos partidos políticos, no obstante no se ha definido por ninguno porque está a la espera de que lleguen los tiempos legales pertinentes. “Ténganme paciencia”, les dijo.

“Hay partidos que también me están buscando, quieren que ya les dé el sí, pues todavía no se puede, vamos a respetar las leyes o reglamentos electorales. No nos vamos a meter en problemas”, expresó.

Hasta el momento más de una docena de actores políticos han destapado sus intenciones por la gubernatura, entre los que destacan Carlos Herrera Tello, Antonio García y Antonio Soto del PRD; por Morena el edil de Morelia, Raul Morón Orozco, el senador Cristóbal Arias Solís, así como el empresario Valentín Rodríguez, por mencionar algunos.


Compartir en whatsapp: