Aunque cesarán de actividades no esenciales del gobierno federal, continúan las mañaneras

La conferencia matutina continuará de manera regular

Héctor López-Gatell
(Foto: captura de pantalla)

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.- Aun cuando, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Héctor López-Gatell, anunció el cese de actividades no esenciales en el gobierno federal, aseguró que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuarán de manera regular.

A pregunta expresa, el funcionario federal apuntó que la conferencia matutina continuará de manera regular hasta próximo aviso, no obstante, se buscará reducir el aforo de periodistas y reporteros.

Acerca del cese de actividades, López-Gatell no supo precisar el número de trabajadores que dejaran sus labores presenciales, ya que dijo, será el titular de cada dependencia de gobierno quien decida a quien suspender.

“Hay quienes no pueden suspender porque si suspenden se afecta la funcionabilidad del gobierno, cada titular decide quien no puede suspender, no es por sector, es por la función que cumplen”, dijo.

Así mismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud exhortó al sector privado a unirse a esta iniciativa, a decir del funcionario, hay muchos trabajos que pueden realizarse desde los hogares en aras de cumplir con las medidas de mitigación comunitaria.

Compartir en whatsapp: