Autoridades reconocen el Merito deportivo nacional con Galardón “Bertín Aguilar Pérez”

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 29 de noviembre del 2019.- Encabezados por el presidente municipal Raúl Morón Orozco el cabildo de Morelia, reconoció con el galardón “Bertín Aguilar Pérez”, llamado así por el reconocido deportista de la entidad, y con el cual se premio a cinco personajes destacados en diferentes áreas del deporte.

En una primera instancia en la categoría de deporte juvenil individual la ganadora fue Natali Mendoza Murguía formando parte del club de atletismo Moreliano, siendo reconocida por llevarse el lugar más alto del podium en el campeonato centroamericano del Caribe así como más de 5 medallas de oro en diferentes categorías en este 2019.

En la categoría de deporte adaptado específicamente en natación, Silvia Romero Hernández fue la segunda deportista reconocida por su dedicación y esfuerzo. Así como tetracampeonato en las olimpiadas especiales iberoamericanas 2019.

La Regidora María del Carmen Cortés fue la encargada de dar lectura a la semblanza del condecorado en la categoría de entrenador individual, Joel Arturo Martínez Cardona de 52 años el cual es el encargado de llevar a varios deportistas a los próximos juegos olímpicos.

Comunicador deportivo fue la categoría en la que Omar Aguilar López resultó acreedor de este galardón, siendo reconocido por su profesionalismo en el área deportiva ocn una trayectoria de más de 27 años.

Por último y para nada menos importante en la categoría de deporte infantil individual se reconoció a Natali Gutiérrez Pérez de 14 años de edad la cual se descataca en el deporte de patinaje sobre ruedas y siendo la encargada de dar el discurso de agradecimiento a las autoridades.