Autoridades sanitarias confirman desabasto de tres vacunas en Tabasco

Tabasco, a 10 de septiembre de 2019.-De acuerdo con autoridades sanitarias, el estado de Tabasco carecerá por el resto del año de las vacunas de BCG, que combate la tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina.

En tanto, la inmunización contra el sarampión se surtirá hasta diciembre, de acuerdo con el subsecretario de Salud Pública de la entidad, Leopoldo Gastelum Fernández, quien destacó que el problema de desabasto de vacunas provoca afectaciones a nivel nacional, y no solo en Tabasco.

Consulta: Crea pánico coloración verdosa del río Limago

Explicó que, aunque se tenía previsto que las vacunas llegaran en el mes de octubre, el surtimiento será hasta el mes de diciembre, en el caso del sarampión.

Manifestó además, que autoridades federales han tenido problemas para la adquisición de las inmunizaciones y que no es viable que otra institución se encargue del abastecimiento.

De acuerdo con el funcionario, el suministro actual de vacunas es del 88 por ciento, y apuntó que la población más vulnerable debido a esta situación es la infantil.

Excelsior