Avanza aprobación e la Ley de Pueblos Indígenas en el Congreso

La nueva ley pretende generar mejores condiciones de vida de las comunidades indígenas michoacanas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Ley de Pueblos Indígenas de Michoacán, avanza al interior el Congreso Local para su aprobación, luego de que este día en sesión virtual se mandara para su estudio y análisis a la Comisión de Pueblos Indígenas.

Arturo Hernández Vázquez, diputad proponente de la ley, mencionó durante su exposición de motivos que, urge garantizar el respeto de los derechos de las comunidades indígenas y pueblos originarios, exigencia que los propios habitantes piden.

“Por cada artículo redactado, se suman años de un clamor e justicia y de lo que he querido resaltar con el término de reivindicación”.

La nueva ley pretende generar mejores condiciones de vida en torno a salud, educción, seguridad y autogobierno de las comunidades indígenas michoacanas.

El panista llamó a no hacer eco sordo y dejar los discurso sobre marginación, pobreza y exclusión, por lo que urgió a que la “Ley de los Derechos, el Desarrollo Integral y la Reivindicación de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos”, quede plasmada antes de concluir la presente Legislatura.


Compartir en whatsapp: