Avispón gigante asiático no llegará a México: experto UNAM

(Foto: cortesía web)

Ciudad de México.- La presencia del avispón asiático gigante en el territorio mexicano fue descartada por el investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, Alejandro Zaldívar Riverón.

La también conocida como avispa mandarina se ha detectado a través de introducciones accidentales, casos aislados que llegaron en mercancías provenientes de países asiáticos.

Hasta el momento se descarta su llegada a México ya que no existe una fuente confiable que lo asegure, “no se debe olvidar que cada especie animal o vegetal tiene ciertos requerimientos ecológicos, y por los sitios donde se distribuye naturalmente esta avispa, es poco probable que se establezca en Canadá o el norte de EU, y luego viaje, cruce zonas áridas y desiertos hasta llegar a nuestro territorio”.

De acuerdo a la información de los expertos, reiteró que su distribución original es principalmente en zonas subtropicales de Asia y algunas regiones de Europa, sin embargo son depredadoras, se alimentan principalmente de otros insectos o pequeños artrópodos, y varias especies tienen preferencia por abejas mieleras.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: