Ayuntamiento de Morelia clausuró comercios a discreción; en colonias populares fue tolerante

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 19 de mayo de 2020.- En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el gobierno municipal de Morelia priorizó las clausuras a comercios en zonas de alta concentración de personas, antes que las áreas de la periferia de la ciudad a pesar de que no eran esenciales, aseguró y reconoció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista colectiva, el funcionario señaló que por orden del alcalde Raúl Morón Orozco, se atendió con mayor intensidad las avenidas y centros de concentración, antes que comercios no esenciales en colonias populares.

Lo que pasa es que eso obedece a un criterio, es que si no se da en esa zona una fuerte concentración, (…) zonas de alta peligrosidad de contagio son en las que tuvimos mayor firmeza y el mismo presidente nos pidió que en las zonas populares, fuéramos más tolerantes si no generaban esas altas concentraciones“, justificó.

Es de señalar que el Gobierno de Morelia notificó y cerró más de mil 300 establecimientos considerados no esenciales, de los cuales únicamente seis han sido clausurados y dos infraccionados por desacatar las normas municipales.


Compartir en whatsapp: