Ayuntamiento de Morelia denunciará a Juan Carlos Barragan por incitar a manifestarse en plena pandemia

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia denunciará con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán, por incitar a la ciudadanía, en particular a los comerciantes, a manifestarse en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

En entrevista con Grupo Marmor, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseveró que la administración municipal tiene videos y audios que prueban que el funcionario estatal provocó a los oferentes del Mercado Independencia.

“Él (Barragan Vélez ) sabía que era un grupo que estaba planeando romper esta disciplina, que era un grupo que estaba planeando manifestarse, volver a abrir a la fuerza sus negocios y fueron alentados por él y por otras personas que ahí se encontraban”, apuntó.

Esto luego de que cientos de oferentes se manifestaran este jueves en la capital michoacana, exigiéndole a las autoridades municipales les permitan trabajar, ya que después de 25 días de no laborar, su situación económica es crítica.

Al respecto, el secretario Arróniz Reyes calificó como irresponsable al Gobierno de Michoacán por permitir que funcionarios de altos mandos inciten a la ciudadanía a manifestarse dadas las situación sanitaria que atraviesa el país.

Compartir en whatsapp: