Ayuntamiento de Morelia no autorizará a la Iglesia realizar Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio es una de las actividades que congregan en mayor número de ciudadanos y turistas

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que el Ayuntamiento capitalino no dará autorización a la Iglesia Católica para la realización de la Procesión del Silencio, debido a la pandemia del Covid-19.

A pregunta expresa, el edil refirió que ante la activación de la segunda etapa del plan de contingencia nacional, están prohibidos todos los eventos públicos qué conglomeren a un cuantizo número de personas.

“La Iglesia Católica no han salido públicamente a decir nada, pero ya un segundo nivel obliga a los gobiernos a platicar con ellos y decirles que no se va a autorizar”, subrayó el munícipe.

Dentro de la Semana Santa, la Procesión del Silencio es una de las actividades que congregan en mayor número de ciudadanos y turistas, con un registro de más de 45 mil espectadores en años anteriores, según cifras de la Secretaría de Turismo de Morelia.

Esta sería la primera vez, tras 43 años consecutivos de realización, que se suspenda en la capital michoacana la Procesión del Silencio.

Es de precisar que, esta celebración eucarística se lleva a cabo cada Viernes Santo, por lo que en este 2020, sería el próximo viernes 10 de abril.

Al cancelarse la Procesión del Silencio que realiza el arzobispado de Morelia, de la misma forma, Morón Orozco detalló que las procesiones que se realizan al interior del municipio en distintas colonias, también serán canceladas ante la época de contingencia.

Además, el alcalde invitó a la ciudadanía a quedarse en casa de ser posible, ya que dijo, el periodo vacacional marcado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) está pronto de comenzar.

“Después de esta semana que ya en teoría están de vacaciones lo estudiantes de todos los niveles educativos, la gente como que se distrae un poquito y está con la idea de irse, les vamos a pedir que no salgan de sus casas”, mencionó.

Compartir en whatsapp: