Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que cuatro policías municipales se vieron involucrados en el ataque contra un joven la madrugada de este domingo, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que su gobierno no negará, ni rehuirá de los problemas que presente la administración, y por el contrario, serán estás vicisitudes enfrentadas con responsabilidad y estricto apego a derecho.

Según la narración de los hechos, durante la madrugada los elementos de seguridad realizaban la revisión de una unidad por posibles actos de narcomenudeo en la colonia Solidaridad, momento en el que un joven desvío (se desconoce si por incidente o con intención), el vehículo que manejaba contra los policías, lo que hizo reaccionar a las autoridades accionando sus armas contra el conductor, impactando una bala en la cara del muchacho.

En torno a lo anterior, el Comisionado de la policía moreliana, Alejandro González Cussi, informó que los cuatro elementos involucrados, fueron puestos a disposición de las autoridades e informó que el ayuntamiento estará colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para aportar en las investigaciones correspondientes.

El alcalde capitalino aseguró que, lo ocurrido durante las primeras horas de este domingo, es resultado de una policía descuidada por la administración anterior:

“Esta policía desafortunadamente fue abandonada, hoy reafirmo mi convicción de prepararla nuevamente. Morelia padece de una enfermedad de inseguridad que se manifiesta en acciones como las registradas esta madrugada”.

Por su parte, Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento, tuvo comunicación directa con la familia del joven, de quién se sabe, su estado de salud es delicado pero estable.