Ayuntamiento rinde homenaje a José Ma. Morelos y Pavón

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 22 de diciembre del 2019.- Entonando el Himno Nacional, el alcalde Raúl Morón Orozco, le rindió tributo al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, esto con motivo del aniversario luctuoso CCIV del héroe de la Independencia.

Esta mañana rendimos honores al Hijo Predilecto de Morelia, Don José María Morelos y Pavón, por el 204 aniversario de su muerte; sus ideales siguen vigentes y trabajaremos para que su legado continúe siempre presente en todos los Morelianos“.

El evento tuvo lugar en la famosa Plaza Jardín  Morelos mejor conocida como “Plaza del Caballito” donde se encuentra una magnífica obra realizada por el italiano Giuseppe Inghilleri, donde se muestra al general montando un caballo con la pata delantera izquierda levantada, lo que significa que el personaje que lo monta murió fusilado.

Recordemos que José María Morelos y Pavón fue apresado después de una cacería de tres meses por el ejército realista de Manuel de la Concha, para posteriormente morir fusilado en San Cristóbal Ecatepec, cumpliéndose la orden del virrey de Nueva España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here