Ayuntamiento se deslinda de despidos de constructoras en Madero Poniente

"El encargo del gobierno municipal es que estemos al pendiente de la obra, nosotros revisamos que se lleve a cabo lo que está contratado, eso es todo".

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 30 de junio de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, deslindó al Ayuntamiento de Morelia de los problemas de despidos a constructoras que realizaban los trabajos de rehabilitación en la avenida Francisco I. Madero Poniente.

En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal aseguró que el Gobierno de Morelia funciona como observador y crítico de la realización de la obra conforme al proyecto hecho por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, no obstante, ellos no se encargan de la realización de la obra ni de su manejo.

“El encargo del gobierno municipal es que estemos al pendiente de la obra, nosotros revisamos que se lleve a cabo lo que está contratado, eso es todo”, enfatizó.

En este sentido, subrayó que cualquier inconformidad sobre contrataciones y problemas internos en el manejo de la obra es responsabilidad de la SEDATU y será esta instancia quien resuelva cualquier conflicto.

Al ser cuestionado sobre los posibles motivos del cese de 21 empresas morelianas en la construcción de dicha vialidad, Rodriguez Loeza se limitó a decir que había buena comunicación entre las empresas y la federación, por lo desconoció el motivo del despido.

Compartir en whatsapp: