Ayuntamiento sin intervenir en invasión de predios: Habitantes de Caja Grande

Por: Valeria Jiménez /Grupo Marmor

Morelia Michoacán 25 de abril 2019.- Habitantes de la colonia  Caja Grande ubicada al norte de la cuidad, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal exigiendo solución a la no invasión de predio por los paracaidistas, luego de que el mes pasado se solicitara el apoyo del presidente municipal, Raúl Morrón Orozco, el cual hasta el momento no se ha tomado acción alguna respecto al tema.

El abogado a cargo del caso, Omar García Flores, señalo que la problemática de caja grande es en base a las escrituras del amparo de predios, reiterando que fueron desalojados de manera brutal con palos y machetes a los propietarios por el líder de la Organización de Colonias Unidas.

“Mis clientes tienen escrituras que amparan esos predios, entonces de la noche a la mañana llega Ernesto García Duran, llegan con un grupo de paracaidistas a tomar posesión de los predios, cuando los clientes se acercan con escrituras en mano, liderados por Ernesto Duran fueron literal atacados, llegando a los golpes dueños de los predios y por ello se presentaron algunas denuncias”, sostuvo.

Cabe señalar que son 400 familias las afectadas de las nueve hectáreas de la zona, el cual se tiene registrado dos denuncias por lesiones, y 4 por despojo en contra de Duran.

Si bien, argumentan que no han tenido ninguna solución, por el contrario cuando acudió personal de la fiscalía hacer la individualización, el líder de la Organización de las Colonias Unidas se portó de manera soberbia, asegurando que estaba  protegido por autoridades de poder.

“El día que ustedes me quieran citar en la procuraduría, yo voy sin ningún temor, les aviso que estoy respaldado por cabezas políticas de arriba; de aquí no me van a sacar”, fueron las palabras de Ernesto, de acuerdo con el licenciado.