Banco Famsa se va a la quiebra; tendrá que liquidar a sus clientes

Morelia, Michoacán.- Tras 14 años de operar en el mercado bancario, el Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas al comenzar el proceso de liquidación.

Y es que la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que deberaá iniciar el proceso de liquidación a sus cliente para proteger a los 580 mil 774 ahoradores del banco con saldo en sus cuentas.

La liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, según detalló Hacienda. Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual crisis financiera y económica derivada de la pandemia por Covid-19.

“Es importante destacar que la misión del IPAB es salvaguardar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, por lo que no se garantizan depósitos a favor de accionistas, miembros del Consejo de Administración o funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Ahorro Famsa, con independencia del saldo que mantengan depositado. Tampoco se garantizan las operaciones a favor de sus apoderados generales con facultades administrativas o de sus gerentes generales”, puntualizó Hacienda.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: