Barcelona gana al Leganés y sigue líder en La Liga

23 de noviembre 2019.- El estreno de Javier Aguirre en Butarque no pudo ser frente a un rival de mayor entidad. El Barcelona, pese a su liderato, llegó con dudas a este partido y Ernesto Valverde quiso intentar disiparlas con un once coronado por cuatro delanteros.

La visita logró el triunfo ante el Leganés (1-2) tras un duelo donde pasó apuros y que tuvo que remontar en la segunda mitad con dos tantos nacidos del balón parado.

Dos goles del uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal en la segunda parte permitieron al Barça llevarse los tres puntos en el partido de la jornada 14 de la Liga española.

El Leganés abrió el marcador a los 12 minutos cuando el marroquí En-Nesyri recibió en la frontal por el costado izquierdo y ajustó su remate cruzado con la zurda a la escuadra derecha de la portería que defendió Marc André Ter Stegen.

El Barcelona empató a los 52 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez en el área tras un centro de su compañero Lionel Messi.

El chileno Arturo Vidal anotó el segundo para el Barcelona tras rematar solo en el segundo palo una jugada que se inició con un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Messi.

Con la victoria el Barcelona sigue líder de La Liga española con 28 puntos y el Leganés se mantiene último de la clasificación con seis.