Bares, gimnasios e iglesias ya pueden volver a operar en Morelia

Fiestas públicas, jaripeos, conciertos y el encendido de la Catedral, seguirán cancelados.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 06 de julio de 2020.- A partir de este lunes 06 de julio, todos los establecimientos mercantiles, industria y de servicios considerados no esenciales podrán volver a abrir sus puertas con un aforo máximo del 50 por ciento, informó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa, el edil anunció que todas las actividades en el municipio se reactivarán con excepción de los eventos masivos como fiestas públicas, jaripeos, conciertos y el encendido de la Catedral.

En cuanto a la realización de fiestas privadas, el munícipe señaló que están permitidas en salones de fiestas y casas con un aforo máximo de 100 personas, esto incluye celebraciones con bodas y quince años.

A pregunta expresa, se dijo preocupado porque exista un rebrote de contagios de Covid-19 al aperturar todas las unidades económicas de la ciudad, no obstante, refirió que después de tres meses del cierre de ciertos establecimientos comerciales, no se puede tener parada la economía en Morelia.

No podemos tener cerrado porque vamos a colapsar la economía, les pedimos a todos que observen las medidas sanitarias y las acaten”, apuntó.

Por último, resaltó que las brigadas sanitarias continuarán funcionando en la ciudad, en el caso de establecimientos que sean sorprendidos de manera reiterada como faltos de medidas de prevención, se les aplicarán multas de hasta siete mil 600 pesos.

Compartir en whatsapp: