¡Basta de “bendiciones” a temprana edad!, Instalan Grupo municipal para la prevención del embarazo en Michoacán

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 28 de enero del 2020. – Este martes el presidente Raúl Morón Orozco estuvo presente en la instalación del grupo municipal para la prevención del embarazo en Michoacán, una problemática que no sólo acecha a la capital sino a todo el país de manera exuberante.

Elizabeth del Carmen Juárez Cordero directora del Consejo Estatal de Población Michoacán y actualmente funge como secretaria técnica de este grupo municipal, indicó que esta acción manda un mensaje muy importante a la sociedad ya que este es un problema de salud pública.

Así mismo recordó el relanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) la cual tiene como objetivos reducir en 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 a 19 años, para el año 2030 y erradicar embarazos en niñas de 14 años o menos.

Atender esta problema requiere de las instituciones educativas, de salud pública y estancias de la sociedad civil; nuestros niños están siendo altamente violentados, uno de los orígenes de este embarazo adolescente radica en los abusos sexuales“.

Por último el presidente Raúl Morón mencionó que estás acciones no sólo deben quedarse con la foto para la prensa, sino en verdad deben existir planes y estrategias que combatan estos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here