Bicivilízate Michoacán celebrará sexto Congreso Peatonal: Usuarios de la calle y la seguridad vial

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- Bicivilízate Michoacán A.C. y la Liga Peatonal A.C. dieron a conocer el sexto Congreso Peatonal “Encaminando la Ciudad”, que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del presente año en la ciudad de Morelia.

La capital michoacana está bajo un proceso de transformación, enfrentándose a desarrollos que incentivan el uso de bicicletas, la dispersión de la ciudad y otras externalidades que perjudican la calidad de vida de los morelianos, por lo que las asociaciones buscan que este Congreso Peatonal sea un foro en el que expertos locales, nacionales y sociales compartan sus experiencias e iniciativas que buscan promover la movilidad peatonal sustentable en la ciudad además de otras regiones de México y del mundo.

En rueda de prensa, Juan Arévalo Ayala, presidente de la Asociación Bicivilízate, aseguró que este Congreso tiene como finalidad la concientización de temas como la peatonalización y la caminata, además de brindar a los peatones mayor seguridad vial.

“El Congreso Peatonal es un esfuerzo que se realiza cada año por la Liga Peatonal, somos representantes de esta Liga y tenemos a bien la realización de este sexto Congreso que tiene como objetivo poner sobre la agenda temas como la peatonalización y la caminata, los peatones como usuarios de la calle y la seguridad vial, así como la infancia y los adultos mayores, la accesibilidad universal”.

Cabe destacar que Bicivilízate Michoacán A.C. es una asociación ciudadana cuya finalidad es generar, promover y desarrollar condiciones y espacios seguros para generar una cultura de convivencia y movilidad a través del uso de la bicicleta.