Bienes incautados al crimen deberían ser donados a la cultura: Sergio Mayer

0
42

Ciudad de México a 13 de marzo 2019.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer,  aseguró que ya habló con las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que los inmuebles y arte incautados al crimen se donen a la cultura.

“Tuve una cita con el titular del SAE y le acabo de proponer que trabajemos con hacienda para que todos los bienes incautados a nivel federal, antes de ser subastados, se le dé prioridad a la cultura y le pareció una buena idea”.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha asegurado al crimen organizado inmuebles y obras de arte, que, según Mayer, están abandonadas.

“En el SAE me dijeron: ‘Tenemos en bodega una gran una cantidad de arte incautado que se está echando a perder y no entendemos por qué’, ¿pueden creerlo?”, agregó.

El diputado Mayer dio a conocer el proyecto en el Foro sobre Políticas Culturales en México organizado por la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

“Ya sean casas, edificios, arte que están de alguna manera incautando; puedan ser utilizados para la cultura, centros culturales, para museos, porque horita estamos en una época de crisis”, expuso Mayer.

Además, dio a conocer que el Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales y del Patrimonio 2019 recibió 6,000 proyectos, pero no se tuvieron recursos para apoyarlos.

Y aunque se consiguió una ampliación de 500 millones al presupuesto, lo único que pudo hacer Sergio Mayer fue sugerir 223 proyectos a la Secretaría de Cultura, menos de 5% de los proyectos que recibió.

“No hay presupuesto suficiente para todas las expresiones culturales. Es complicado hacer asignación de recursos y que no te tachen de corrupto. Por eso, en la Cámara de Diputados decidimos beneficiar no a los proyectos, sino que se apoyarán proyectos en todos los estados de la República Mexicana”.

::El Economista::