Boxeador mexicano es reanimado en pleno cuadrilátero tras ser derrotado por nocaut (VIDEO)

El presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaiman, informó horas después a través de Twitter que el púgil, Felipe ‘Gallito’ Orucuta, de 33 años, se encuentra estable y “bajo estricta supervisión médica”.

Ciudad de México a 08 de junio 2019.- Una angustiosa escena se vivió este viernes durante una pelea de boxeo entre los mexicanos Jonathan ‘Titán’ Rodríguez y Felipe ‘Gallito’ Orucuta por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría de peso supermosca. El enfrentamiento se desarrollaba en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa del municipio mexicano de Zihuatanejo (Guerrero), de acuerdo con ESPN

A la altura del décimo asalto, el referí decidió dar por terminado el combate y declaró como ganador a Rodríguez por nocaut técnico. Segundos después, su compatriota vencido se desvaneció en el cuadrilátero y tuvo que ser atendido de inmediato por varios paramédicos. La situación resultó ser más preocupante de lo esperado, pues Orucuta no respondía ni daba signos de recuperar la conciencia.

Los médicos se vieron obligados a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la lona mientras el ‘Titán’ Rodríguez y el resto de los asistentes observaban con preocupación los esfuerzos por salvarlo. Finalmente, el ‘Gallito’ Orucuta logró ser estabilizado y fue sacado en una camilla para ser trasladado a un hospital cercano.

El boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a una cirugía la mañana de este sábado en Uruapan, Michoacán, luego de haber sido trasladado durante la madrugada desde Ixtapa Zihuatanejo, sede de su encuentro en el ring ante Jonathan Rodríguez que terminó de manera dramática en su contra en el décimo round.

Orucuta se encuentra en coma inducido y tras la operación habrá que esperar, de acuerdo con gente cercana a su equipo, para ver su evolución con un pronóstico reservado sin salir del estado de gravedad con la que llegó al hospital, mientras el mundo boxístico espera su recuperación y así lo ha externado a través de las redes sociales.