Bravos Michoacán; Un Final Four de altura

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- El día de hoy en la capital del estado de Michoacán, se llevó a cabo la reunión de la Coordinación de Maestros por México, organización que cuenta con más de 400 mil afiliados.

Dicha reunión se llevó a cabo en el marco del “Día del Maestro”, donde aprovecharon la ocasión para manifestar su postura ante los acontecimientos recientes en materia laboral y educativa.

“Reconocemos la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestada en la legislación para dejar sin efecto la mal llamada Reforma Educativa y Maestros por México, será garante en el proceso de la construcción de las leyes secundarias y así convertir en realidad la educación pública de excelencia”, declaró el movimiento en un comunicado.
De igual forma, Maestros por México, exigió al Gobierno Federal que dé certeza para que dentro de los sindicatos se realicen “elecciones democráticas a través del voto universal, personal, directo y secreto de los maestros para elegir a sus dirigentes. Esa es una asigntura pendiente”, expresaron.
En cuanto al tema del incremento salarial y las prestaciones anunciadas por el gobierno Federal, Maestros por México, aseguran que “seguiemos juntos haciendo lo nuestro para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la educación en México.
“Todos los esfuerzos que conlleven a estos objetivos , deberán basarse en la vida democrática de la organización sindical”, concluyeron los Maestros por México.
Los maestros somos sembradores de conocimiento y la patria nos necesita, por lo que estaremos presentes en la discusión y elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Maestros por Mexico.