Brucelosis Canina; Enfermedad de perros que se trasmite a humanos

Estados Unidos, a 13 de mayo de 2019.-  Este lunes la veterinaria estatal de Iowa, ha dado a conocer que se han registrado varios casos de brucelosis canina. Dicha enfermedad es causada por una bacteria llamada Brucella canis que produce daños en el sistema reproductor, como pueden ser el aborto espontáneo o la esterilidad. Sin embargo lo que ha preocupado a los especialista es que la enfermad puede ser trasmitida a los humanos por medio de los perros que se tienen como mascotas.

Es de señalar que la brucelosis canina es difícil  que se trasmita a los seres humanos, sin embargo de ser así, esta se puede trasmitir mediante el contacto  con sangre, tejidos y fluidos de los perros mientras están en el momento de parto.

Entre los principales síntomas que ocasiona las enfermadas, son: Fiebre, dolor de espalda y articulaciones, además puede afectar el sistema nervioso y el sistema cardíaco del animal.

Cabe destacar Una vez confirmada la infección, el tratamiento de la brucelosis consiste en la administración de antibióticos por vía intramuscular y oral durante unas tres semanas, aunque esto no va a eliminar la bacteria en todos los perros infectados.