¿Cada cuánto caduca el maquillaje? Todo lo que tienes que saber sobre la vida útil de tus cosméticos

Morelia, Michoacán a 6 de marzo 2019.- A veces se cree que algunos de los cosméticos en los que inviertes tardan años en caducar, pero en realidad no es así.

 Es importante saber cuánto tiempo vencen los maquillajes que utilizas a diario, pues si no llevas un control de la caducidad y los utilizas después de ésta, puede tares seria consecuencias para tu rostro como irritación, manchas rojas en la piel o incluso imperfecciones que si no se tratan pueden dejar marcas de por vida.

En algunos productos, la fecha de caducidad no es visible en su totalidad por el mes y año, sin embargo, el empaque o en la etiqueta del producto contiene un número y una letra “M” por ejemplo: 8 “M” (8 meses).

El numero representa al tiempo y la letra “M” a los meses de duración del producto a partir de que se destapa. En otros casos, los maquillajes no tienen “M2 pero poseen una figura en forma de tapa con un número, el cual, también indica los de meses de duración.

Sin embargo, hay productos que no tienen ninguna de estas señales de caducidad, esto quiere decir que su vencimiento es superior a 36 meses a partir de su abertura.

– Cremas y tratamientos faciales: En general, cada producto lleva incorporado un símbolo con un número que indica el número de meses que puede permanecer el producto abierto antes de que caduque. Para muchos productos para el cuidado de la piel es de 12 meses.

– Barra de labios: Son unos de los productos con mayor vida útil siempre y cuando los mantengas en ambientes secos. El formato barra puede llegar a durar 24 meses.

– Esmalte de uñas: En este caso una vez abierto las lacas de uñas no duran más de 12 meses. Y si no proporcionas los cuidados necesarios es posible que se sequen incluso antes.

– Máscara de pestañas: Este es el producto de belleza más delicado y el que deberías sustituir con mayor frecuencia para evitar que dañe tus ojos. Siempre que esté bien cerrada la máscara de pestañas puede durar entre 3 y 6 meses según los expertos.

– Base de maquillaje: Siempre dependerá de la formulación ya que como se ha señalado anteriormente los productos más líquidos (con mayor presencia de agua) caducan antes que el resto. En el caso de una base de maquillaje tradicional, su duración una vez abierta será de entre 12 y 24 meses.