Cae otro oro para Michoacán en Paralimpiada 2019

Colima, Colima, a 16 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Uriel Téllez, de la Asociación de Sordos, le dio a Michoacán su cuarto metal áureo en Paralimpiada Nacional 2019, en el cierre de la disciplina de Para- atletismo.

Al desarrollarse el tercer día de competencia, Michoacán llegó a un total de 12 preseas: 4 oros, 5 platas y 3 bronces.

Fue el oriundo de Maravatío, Uriel Téllez, miembro de la Asociación Michoacana de Sordos, el encargado de darle a la entidad la cuarta presea de oro, además de lograr su segunda presea en esta edición.

Téllez fue el mejor en la prueba de impulso de bala F25, categoría Juvenil Menor por medio de 8.51 metros. El segundo sitio correspondió al bajacaliforniano Marcos Martínez García, a través de 7.71 metros, mientras que el bronce fue para Heber Moreno, de Nuevo León, a través de 6.33 metros.

Durante la primera jornada, Téllez logró medalla de bronce en salto de longitud y ahora se despidió con presea dorada.

“Me siento muy contento porque trabajé mucho; entrené bastante. Unos competidores eran más altos, más grandes pero yo era el más fuerte y lo sabía. Le dedico la medalla a mis papás. Mi papá vive en Estados Unidos y desde allá se hace cargo de todos mis gastos y mi mamá es quien me cuida; me hace de comer y está atenta de mí”, compartió el joven michoacano.

Ésta fue la segunda Paralimpiada Nacional de Uriel, quien forma parte del CAM Maravatío y que desde hace ochos está inmerso en el deporte.

“Invito a todos a que entrenen, se preparen en algo que les guste y le echen ganas”, expresó Téllez.