California implementa policías robots para combatir la delincuencia

California, Estados Unidos, a 19 de junio de 2019. El futuro ya llegó con la presencia de Knightascope 5; en el estado de California arribaron estos robots que pretende realizar labores de prevención y ayuda al ciudadano. Este simpático artefacto  no es más que un robot policía autónomo, Knightscope K5 representa el futuro de la seguridad urbana.

Sus propios creadores aseguran que no tiene la intención de sustituir a los policías o los guardias de seguridad, pero si puede convertirse en un eficiente compañero de apoyo para los agentes del orden, de acuerdo al sitio TechWorm.

Creados por antiguos trabajadores de Google, los robotsemplean un sistema de movimiento autónomo muy similar al utilizado por el vehículo sin conductor de Google.

Mediante sensores analizan el entorno para calcular en tiempo real la ruta que deben tomar, sorteando obstáculos y detectando a personas, así como actividades sospechosas.

Los Knightscope K5 no van armados ni tienen ningún tipo de autoridad y están programados para detectar actividades sospechosas, como personas corriendo o tiradas en el suelo, así como gritos y peticiones de ayuda.

Además, están equipados con cámaras de 360 grados y detección de movimiento, infrarrojos, sensores de sonido, y visión nocturna, y cuenta demás con un detector de humos y sustancias tóxicas y cuando encuentran algo extraño se enciende un modo alarma en el que graban todo lo que ocurre a su alrededor,