Calles de Morelia están limpias porque no hay gente que ensucie: barrenderos municipales

Destacaron que lo único que encuentran en las calles son hojas de los árboles.

Carlos García/Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 27 de marzo del 2020.- Barrenderos municipales aseguran que las calles del Centro Histórico se encuentran más limpias como consecuencia de que no hay gente que las ensucie, esto debido a la contingencia que se tiene por el Coronavirus (Covid-19).

Destacaron que lo único que encuentran en las calles son hojas de los árboles, cuando anteriormente recogían cientos de envases de plástico, así como bolsas de papas o vasos de unicel.

Plásticos y envases se han reducido, prácticamente las calles están solas, recogemos pura tierrita u hojas que se caen de los árboles“, mencionó el trabajador, que prefirió guardar su anonimato.

En cuanto a las medidas que han tomado sus superiores, destacaron que mandaron a sus casas a todos los adultos mayores o los rolan de turno, para que eviten salir a las calles.

Así mismo, aseguró que les dieron información acerca de la sana distancia que tienen que aplicar, el estar separados a un metro mínimo de las demás personas.

Cabe recordar que son cerca de 530 trabajadores de limpieza y recolección de basura que mantienen las calles de Morelia limpias.

Compartir en whatsapp: