Campeche primer estado en regresar a clases, dice AMLO

Ciudad de México.- Campeche será el primera entidad en regresar a clases presenciales, puntualizó el mandatario mexicano, cabe mencionar que son alrededor de 20 mil maestros que ya fueron vacunados contra Covid-19.

Explicó que esta decisión se tomó porque los maestros ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, además de que la entidad registra pocos contagios de coronavirus.

“Ya se vacunaron a todos los maestros como 20 mil, ya con segunda dosis, y vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores, alrededor de cien mil que son los que se consideran habitan Campeche”.

Manifestó que en abril se terminará de vacunar a los adultos mayores en Campeche y las clases presenciales pueden regresar a la entidad.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores”.

Además, indicó que giró instrucciones para iniciar el programa La Escuela es Nuestra mediante el cual se dota de recursos públicos a las sociedades de padres de familia para se sean ellos quienes den mantenimiento a las escuelas.

Con información de medios


Compartir en whatsapp: