Campeche y Guerrero, los primeros estados en aprobar la Guardia Nacional

Ciudad de México, 02 de marzo.- El Congreso de Guerrero avaló este viernes por unanimidad el dictamen para la configuración de la Guardia Nacional, que fue aprobada el jueves a nivel federal con 463 votos a favor y 1 en contra.

Los diputados del Congreso de Campeche también se unieron a los que ya aprobaron el dictamen de la Guardia Nacional e incluso se pronunciaron como los primeros en avalar el proyecto enviado por el Congreso de la Unión.

El Congreso de Campeche avaló por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional y también el referente a la Prisión Preventiva Oficiosa.

Los diputados guerrerenses confiaron en que será una buena opción para reducir los índices de violencia.

Durante la jornada legislativa en Guerrero, se llevaron a cabo tres sesiones; en la última, y con el respaldo de los 31 diputados de los partidos de Morena, PT, MC, PRD, PRI y PVEM que acudieron a la sesión de este día, fue aprobada la propuesta.

Para dar paso a su promulgación, el dictamen debe recibir la aprobación de 17 Congresos locales. Con el aval del de Guerrero y Campeche, solo se necesitan 15.

Por su parte el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que la ciudadanía que desee integrarse a la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador percibirá un “sueldazo”. Confirmó que los salarios oscilarán entre los 11 y 15 mil pesos. Esto significa que la Guardia Nacional tendrán el mismo ingreso que recibe la fuerza federal; además que las mismas prestaciones que la policía militar y naval.


Compartir en whatsapp: