Candidatos por el Distrito XVII no han querido debatir con Abelardo Pérez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al hacer un llamado a elevar el nivel de la política en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, empresario moreliano y ahora candidato a la diputación local por Fuerza por México (FxM), informó que invitó a sus contrincantes del distrito XVII a debatir y compartir propuestas, invitación que no ha tenido respuesta y sigue esperando.

Y es que detalló que al encontrarse cara a cara en trabajos de campaña, invitó a David Cortés Mendoza (PAN) e Iván Arroniz Vázquez (MORENA) a debatir entre ellos; ambos accedieron pero ninguno se ha puesto en contacto para llevar a cabo el ejercicio democrático.

A pregunta expresa sobre Cortés Mendoza, el empresario recordó que de las iniciativas que ha presentado, sólo se le han aprobado tres, y que las reuniones de su comisión son mínimas, por ello aseguró que el panista “ya encontró el camino para estar viviendo del Congreso y encontró el camino en una ciudadanía que no participa. Ya encontró como seguir viviendo del gobierno”.

Con base a lo anterior, dijo que David Cortés no quiere debatir e intercambiar ideas con él por la diferencia de trayectorias entre ambos.

En un encuentro con los medios de comunicación, reconoció que la política se ha ido descomponiendo y los candidatos aprovechan el desconocimiento de la gente para hacer propuestas que no pueden cumplir, por ello recordó que los legisladores no pueden hacer obras públicas o llevar programas sociales, por ello recordó que las y los diputados se encargan de gestionar, vigilar el presupuesto, modificar o crear leyes, y llamar a comparecer a los funcionarios.

Por último, Abelardo Pérez mencionó que a pesar de que sabe que los partidos más grandes pueden ofrecer una gran cantidad de recursos par las campañas de sus candidatos, a diferencia de FxM que es un partido de reciente creación, terminará una campaña con la cara en alto.

“Vamos a terminar estas campañas con la cara en alto, donde nadie nos va a poder hacer ningún señalamiento porque no vamos a perder nuestra dignidad por 45 días de campaña y de promesas que no se vayan a cumplir. Vamos a seguir con nuestra trayectoria y vamos a despertar Morelia”.


Compartir en whatsapp: