La verdad para muchos adultos mayores en México es bastante difícil, ya que a veces se encuentran en situaciones económicas precarias y ahora con la pandemia del Covid-19, su salud corre peligro al ser parte de la población vulnerable. Por desgracia, esto no es lo único que muchos sufren.

Por medio de las redes sociales se hizo viral un video donde se puede aprecia una abuelita siendo maltratada por el que parece ser un familiar. La grabación se realizó desde un punto oculto donde se puede ver a la anciana sentada, pero de inmediato aparece un hombre, quien también se ve grande de edad, tomarlo por la chamarra y sacudirlo para “sentarlo bien”, no sin antes darle una bofetada.

Después de varios jaloneos le vuelve a pegar en el rostro un par de veces más antes de sentarse a su lado para ver la televisión juntos. Posteriormente, el hombre desaparece un momento y regresa con una taza, pero al mirar a la abuelita lo golpea de nuevo y le pregunta qué quiere, sin importarle el lamento y dolor.

Dadas las condiciones de la grabación, parece que el maltrato es constante, pues se realizó desde fuera de una ventana. De acuerdo con la descripción del video, las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y se encuentran indagando el caso.

Como era de esperarse las redes sociales estallaron de ira al conocer el caso y mirar las imágenes. Algunos aplaudieron la valentía de quien tomó el video para denunciar, pero otros pidieron que no se quedara solo ahí, pues tuvo que haber intervenido en favor de la señora al ver que la golpeaban.

De acuerdo con una usuaria, este caso ya se había denunciado para pedir ayuda para la señora. En la publicación describen que la mujer sufre un “infierno” en su propia casa a razón del maltrato de quien al parecer es su propio hijo. Piden que las autoridades intervengan para que la trasladen a un lugar más seguro y digno.


Compartir en whatsapp: