Cecufid abandera a michoacanos que competirán en el Mundial de Wushu

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2019.- Como parte de la promoción e impulso a las diversas disciplinas deportivas existentes en nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a la delegación michoacana que participará en el Campeonato Mundial de Wushu 2019, el cual  tendrá verificativo en Shangai, China del 17 al 24 de octubre.

Serán un total de cinco artemarcialistas michoacanos más un juez, los que den la cara por la entidad en la máxima competencia mundial de este deporte, en lo que se refiere a las categorías de Primera Fuerza.

“Estamos muy orgullosos de ustedes pues su disciplina y trabajo implacable han hecho que por primera vez nuestro estado cuente con cinco deportistas en selección nacional que compitan en tan importante certamen. Para Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo y nuestro director general, Jorge Díaz, la promoción e impulso de esta y todas las disciplinas deportivas es una prioridad”, expresó Areli Estrada Chávez, delegada administrativa de la Cecufid, en representación del director general de la dependencia, Jorge Díaz Acevedo.

Por su parte, el entrenador y juez internacional, Jesús Cruz, se dijo agradecido por el respaldo de Gobierno del Estado: “Es muy grato saber que las autoridades están apoyando y que nos den el respaldo es importante. Sin duda podemos hacer un gran equipo si las autoridades deportivas ponen de su parte junto con los entrenadores y los atletas, por el bien de Michoacán”.

Para este evento, la Federación Mexicana de Wushu de la República Mexicana convocó a 16 atletas, de los cuales, 5 son michoacanos, siendo nuestra entidad la que más artemarcialistas aportó.

La representación michoacana será en modalidad de Taolu y estará comandada por Denise Aviña, que encarará su segundo evento Mundial y que verá acción en chagquan, jianshu y quiangshu. A ella se sumarán sus hermanos Iván Aviña, en changquan, daoshu y gunshu, así como Omar Aviña, en nanquan, nandao y nangun.

Estarán también Ronaldo Rangel, en las modalidades de nanquan, nandao y nangun; así como la experimentada Alexa Cruz, que se estrenará en Primera Fuerza y que cuenta con  dos Mundiales como Infantil y Juvenil.