Celebran día del orgullo LGBT en Plaza Jardín Morelos en Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 27 de junio del 2020. –Diversas autoridades municipales y estatales, además de diversos colectivos de Morelia se dieron cita en el Jardín Morelos para celebrar el Día del orgullo LGBT (lesbianas, gay’s, bisexuales y transexuales).

En el protocolo, las autoridades izaron la bandera de colores representativa de los homosexuales, esto para colocarla a un lado de la bandera de Morelia, de acuerdo a las autoridades nunca en la Historia había ocurrido esta situación.

Gerardo Herrera, fundador y presidente del Grupo Facto, diversidad sexual en Michoacán aseguró que vivir de manera libre y plena es una de las principales peticiones de este sector de la población, los cuales siguen siendo violentados.

En el evento participó el secretario del ayuntamiento Humberto Arroniz Reyes, el cual aseguró que todos tienen el derecho a decidir libremente y buscar la felicidad donde crean que sea lo correcto.

Para hacer referencia a la Mega Marcha que se realiza cada año en favor de este sector, los participantes caminaron por toda la Calzada San Diego cargando las banderas de cada uno de los sectores, LGBTTIQ.

Compartir en whatsapp: