Cerca de 20 mil personas perdieron su empleo en Michoacán en los últimos 7 meses

En abril, mayo y junio, más de mil 317 personas se acercaron a la dependencia para asesorías por despido.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 08 de julio del 2020.- El director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, David Garibay, declaró que un período de aproximadamente 7 meses, en Michoacán se han perdido cerca de 20 mil empleos, contando formales e informales.

David Garibay declaró que como consecuencia de la pandemia del coronavirus muchos trabajadores perdieron su empleo; por lo que en abril, mayo y junio, más de mil 317 personas se acercaron a la dependencia para asesorías por despido, de las cuales se logró recuperar en finiquito 3 millones 529 mil pesos.

En Michoacán de diciembre a mayo se han perdido 10 mil 217 empleos formales, cantidad similar a los empleos informales perdidos de acuerdo al director de dicha dependencia, por lo que en total existe una pérdida de empleo cercana a las 20 mil personas.

Pesé a esta situación, el director aseguró que Michoacán es de los Estados menos perjudicados ya que sólo se ha perdido el 1% del total de trabajos. Sin embargo, en el tema de salarios muchos trabajadores no percibieron uno en los últimos dos meses por la pandemia.

Destacó que ciudades grandes como Morelia y Lázaro Cárdenas es donde se registra un mayor número de pérdidas económicas, y además de una cifra considerable de empleos perdidos.


Compartir en whatsapp: