CH advirtió que llevará la elección de gobernador a los tribunales

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, advirtió que a partir de mañana su equipo jurídico estará presentando los recursos de inconformidad ante los tribunales electorales, en torno a la elección de gobernador de Michoacán, al considerar qué fue atípica en varias regiones.

El representante en las boletas del Equipo por Michoacán, mencionó qué en algunos municipios especialmente a la Tierra Caliente, el crimen organizado influyó en los resultados del pasado 06 de junio, lo que tiene consecuencia directa en aproximadamente 100 mil votos qué estarían definiendo un resultado diferente en las elecciones.

Aseguró qué estará respetando lo que declaren los tribunales, una vez que interponga los recursos correspondientes, y que de no favorecerle aceptará a los resultados siempre y cuando “se aclaren las elecciones en el estado”.

Herrera Tello fue enfático en que, en algunas regiones de Michoacán el crimen organizado motivó conductas atípicas y que su estructura ignoró que fueran a repercutir tanto en los resultados.

En rueda de prensa este domingo hizo un llamado a sus seguidores a la paz y a la confianza en las instituciones electorales, pese a que este domingo se la estaría entregando su carta de mayoría a quien fuera el candidato de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla.


Compartir en whatsapp: