Checo Pérez, el piloto “más subestimado” de la Fórmula 1

El año pasado la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 fue épica, en especial para el jalisciense, Sergio Michel Mendoza Pérez, más conocido como “Checo Pérez”, quien gracias a sus logros cerró la temporada con broche de oro y fue nombrado como el corredor ‘más subestimado de la parrilla’.

A punto de abrir su nueva temporada del 2020, la F1 decidió hacer un análisis de sus pilotos, y el día de hoy los resultados se han publicado en su página oficial, colocando al querido mexicano en primer lugar con 39 unidades en la lista de los “puntos de medio campo”.

Con una estadística de 51,7% en victorias para su equipo, los ocho podios con los que cuenta y encima de poderosos corredores en la lista, como: el español Carlos Sainz, quien recaudó 36 puntos; el francés Pierre Gasly con 32 puntos y el australiano Daniel Ricciardo, con un total de 32 unidades, fue así como Checo recibió el título de “el Rey de Medio Campo” por los miembros de la famosa competencia.

Por su parte, la F1 lamenta que el corredor de México sea tan menospreciado, ya que no le dan la importancia que se merece, y también dijo que es una pena que los mismos integrantes de su profesión no votaran por él como uno de “los 10 mejores pilotos del 2019”.

Sin embargo, ellos están consciente de las fabulosas rachas que ha logrado el tapatío desde sus inicios de carrera en monoplazas, en el 2004 y esperan que el mexicano reciba el mérito que merece en el 2020.

E.M.A

Con información de: 24Horas, Marca

Compartir en whatsapp: