China reanudará actividades laborales tras suspensión a causa del Coronavirus

Volunteers in protective suits disinfect a railway station as the country is hit by an outbreak of the new coronavirus, in Changsha, Hunan province, China February 4, 2020. cnsphoto via REUTERS

China, a 11 de febrero de 2020.- Ya son más de 40 000 infectados. Tras una suspensión laboral como medida de precaución para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el presidente de China Xi Jinping ha levantado la suspensión laboral que se dio como extensión de los días feriados del Nuevo Año Lunar decretada como una medida de precaución ante la epidemia del coronavirus.

El presidente de china apareció en público por primera vez en público desde el inicio del brote, la televisión estatal lo mostró inspeccionando el trabajo de líderes comunitarios en Beijing, con una máscara de protección y dejándose tomar la temperatura, como hacen a diario millones de chinos.

Debido a que se suspendieron las actividades laborales la economía de China se ha visto dañada por lo cual es necesario reanudad sus actividades con la debida atención de los sectores de salud en las consecuencias que pueda tener la salida a las calles de los pobladores Chinos que se encontraban en cuarentena obligatoria desde enero.

Ya se han registrado un total de 908 muertes en China y 40.171 casos atribuidos a esta epidemia, y aunque la Universidad Médica de Fudan de Shangái ha declarado que la situación se está estabilizando, ya se han reportado más de 300 casos en al menos 27 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here