Chivas vende lo que no tiene; joven delantero se iría a Europa

Chivas podría sufrir la baja de su canterano, César Huerta, quien es visoreado por equipos de Europa.

En los últimos años, Chivas se ha encargado de regalar o tirar a la basura su más preciado tesoro: su cantera.

Si algo ha caracterizado al Rebaño Sagrado es el trabajo en Fuerzas Básicas. Prueba de ello son Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela o Marco Fabián, jugadores con calidad de sobra que brillaron en Mexico, Europa y hasta con el enemigo en la MLS.

Pero luego algo pasó. La directiva comenzó a vender y a tratar de sacarle jugo a sus jugadores, como el caso de Víctor Guzmán o José Juan Macías. Este último cerró el Clausura 2019 con diez anotaciones en la campaña y representó —fallidamente— a Mexico en el Mundial Sub-20 de Polonia.

Y ahora, en vísperas del inicio de pretemporada, el Guadalajara anunció a los 26 jugadores con los que comenzó los trabajos previos al Apertura 2019. El plantel estará 11 días en Cancún, Quintana Roo, y se espera que ahí reporte César Huerta, canterano rojiblanco que estuvo a préstamo con Zacatepec el último semestre y que quizás tenga los días contados en el fútbol mexicano.

El delantero de 18 años era una de las apuestas de Tomás Boy para pelear por un puesto en el ataque de las Chivas, por ello será considerado para entrenar con el primer equipo. Pero el director técnico confirmó que el joven ya es seguido en Europa.

Algunas personas han realizado visorías por el goleador y esa es la razón principal por la cual llamó la atención: “Está consideradísimo porque está siendo visoreado en Europa”, confesó Boy.

El jugador llamó la atención tiempo antes de que Chivas disputara el Mundial de Clubes, donde dicho sea de paso contó con algunos minutos.

Junto con César Huerta, José “Tepa” González, Daniel López Pinedo y Sebastián “Chevy” Martínez son los atacantes que pidió el Jefe Boy a la espera de que la cuota goleadora del plantel vaya a la alza.