Científicos alertan al mundo por “mega epidemia” de dengue

Estados Unidos, a 28 de marzo de 2019.– Este jueves la revista especializada Plos Plos Neglected Tropical Diseases, publicó un estudio, en el que da a conocer que a finales del siglo XXI, cerca de mil millones de personas estarán expuestas a enfermedades como la fiebre del dengue.

Colin Carlson, integrante de la Universidad de Georgetown y autor de la publicación, señaló, “El cambio climático es la mayor y más completa amenaza para la seguridad sanitaria mundial. Los mosquitos son solo una parte del desafío, pero después del brote de zika en Brasil en 2015, estamos especialmente preocupados por lo que viene después”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que los mosquitos son uno de los animales más mortíferos en el mundo, ya que son transmisores de enfermedades que causan millones de muertes cada año.

Tras el aumento de la temperatura, los investigadores han pronosticado que se llevaran a cabo transmisiones de enfermedades durante todo el año, y riesgos estacionales en  la mayoría de los países, con ello las infecciones y enfermedades serán de mayor riesgo.

“Estas enfermedades, que consideramos estrictamente tropicales, ya han aparecido en áreas con climas adecuados, como Florida, porque los humanos son muy buenos para mover ambos insectos y sus patógenos por todo el mundo”. Señala el escrito.