Científicos experimentan y curan la diabetes en ratones

EUA, a 26 de febrero de 2020.- Científicos estadounidenses han desarrollado nuevos métodos de implantación para la cura de la diabetes en los ratones. Esta enfermedad podría estar más cerca de ser eliminada gracias a esto.

Los científicos de la Universidad de Washington han desarrollado métodos que logran convertir células para que puedan reemplazar a aquellas que no generen insulina. Esto debido a que la diabetes se genera cuando las células del páncreas no están generando suficiente insulina.  Es por ello que este método propone implantar células madre, las cuales se transformen en células beta que ayudarán al páncreas a retomar su función natural.

Este método ya funcionó en ratones que tenían un nivel de diabetes severo, sin embargo, los especialistas indican que aún tomará tiempo tener este método en el mercado, pues el proceso de convertir estas células madre-beta, estas pueden producir células en otros órganos del cuerpo que, si bien no son dañinas, no ayudarían a revertir la diabetes.

Aunque este proceso se vea prometedor podría ser más complicado de lo que parece, ya que en promedio se estiman que se necesitarían producir mil millones y otros 25 millones extras de células madre a beta para obtener la cantidad necesaria de células para el páncreas.

Con información de El Debate.

Compartir en whatsapp: